Suspenden bloqueos en K’ara K’ara

lunes, 25 de noviembre de 2019 · 00:01

Página Siete  / La Paz

El presidente del Distrito 15  de Cochabamba, Vicente Hinojosa, informó ayer que los dirigentes de la mancomunidad de K’ara K’ara acordaron con la Alcaldía la reanudación del ingreso de los carros basureros al botadero. Ambas partes declararon un cuarto intermedio.

En la jornada anterior, 26 militares resultaron heridos y otros nueve fueron secuestrados por varias horas, al igual que el alcalde suplente, Iván Tellería. La Policía y las Fuerzas Armadas anunciaron acciones penales por el robo de armas y equipo antimotín por parte de los vecinos.

Hinojosa aseguró que la Alcaldía de Cochabamba analizará desde mañana  los requerimientos de una demanda que los comunarios tienen desde 2018.

 El dirigente acusó de las  violentas agresiones a los dirigentes de la mancomunidad y a supuestos infiltrados que  pertenecen a otros sectores.  En K’ara K’ara  hay  grupos del MAS que aún defienden al expresidente Evo Morales. 

Hasta el sábado, por el bloqueo al botadero, se acumularon 2.000 toneladas de basura en las calles. La mancomunidad tiene un pliego petitorio de  22 puntos suscritos con la Alcaldía de Cochabamba, aunque las soluciones dependen de otras instituciones del Gobierno.