Vecinos toman la Defensoría exigiendo la renuncia de su autoridad

Los movilizados ingresaron a la oficina de la entidad en la zona de San Pedro.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 14:47

Página Siete Digital / La Paz

Alrededor de una veintena de vecinos de San Pedro llegaron hasta las instalaciones de la Defensoría del Pueblo para exigir la renuncia de la Defensora, Nadia Cruz. 

Con pancartas y al grito de “justicia” y “que renuncie”, un grupo de vecinos tomó pacíficamente la sede de la Defensoría para pedir la renuncia de Cruz, a quien critican de ser la defensora del MAS y de no hacer nada por impedir que se lleve adelante la “ley de impunidad”, que favorecería al expresidente Evo Morales, al ex vicepresidente Álvaro García Linera y a otras autoridades de ese partido.

“Defensora de narcotraficantes, terroristas, vándalos y la más lacra, esa es la defensora. Ella debería estar negociando, tratando de que no se lleve a cabo ese proyecto de ley nefasto de los masistas que aplauden el crimen y el fraude”, vocea una de las manifestantes.

“Porque somos libres, porque somos justos, porque queremos democracia. Bolivia jamás se va a rendir aunque haya personas serviles como esta defensora del pueblo, que por su pega se vende y defiende a criminales y organizaciones desalmadas”, continúa.

En una de las pancartas se puede leer: “Defensora, usted no representa al pueblo boliviano ni lucha por la verdad y la justicia. Si le queda dignidad renuncie”, mientras que en otra versa: “Defensora del MAS exigimos su renuncia porque no demuestra imparcialidad ni objetividad”.

Mientras corean al unísono “¿quién conoce a esta defensora? Nadie; ¿por quién pelea? Por nadie; ¿a quién defiende? Al MAS”, en el vídeo se aprecia como sale de las instalaciones una supuesta  pareja de venezolanos

186
11