Vecinos toman la Defensoría exigiendo la renuncia de su autoridad

Los movilizados ingresaron a la oficina de la entidad en la zona de San Pedro.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 14:47

Página Siete Digital / La Paz

Alrededor de una veintena de vecinos de San Pedro llegaron hasta las instalaciones de la Defensoría del Pueblo para exigir la renuncia de la Defensora, Nadia Cruz. 

Con pancartas y al grito de “justicia” y “que renuncie”, un grupo de vecinos tomó pacíficamente la sede de la Defensoría para pedir la renuncia de Cruz, a quien critican de ser la defensora del MAS y de no hacer nada por impedir que se lleve adelante la “ley de impunidad”, que favorecería al expresidente Evo Morales, al ex vicepresidente Álvaro García Linera y a otras autoridades de ese partido.

“Defensora de narcotraficantes, terroristas, vándalos y la más lacra, esa es la defensora. Ella debería estar negociando, tratando de que no se lleve a cabo ese proyecto de ley nefasto de los masistas que aplauden el crimen y el fraude”, vocea una de las manifestantes.

“Porque somos libres, porque somos justos, porque queremos democracia. Bolivia jamás se va a rendir aunque haya personas serviles como esta defensora del pueblo, que por su pega se vende y defiende a criminales y organizaciones desalmadas”, continúa.

En una de las pancartas se puede leer: “Defensora, usted no representa al pueblo boliviano ni lucha por la verdad y la justicia. Si le queda dignidad renuncie”, mientras que en otra versa: “Defensora del MAS exigimos su renuncia porque no demuestra imparcialidad ni objetividad”.

Mientras corean al unísono “¿quién conoce a esta defensora? Nadie; ¿por quién pelea? Por nadie; ¿a quién defiende? Al MAS”, en el vídeo se aprecia como sale de las instalaciones una supuesta  pareja de venezolanos

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

246
12