Audio en el que Evo ordena cercar ciudades es auténtico, acredita la Policía

Informe técnico conforma que Faustino Yucra hizo tres llamadas a México.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 15:37

Página Siete Digital

El Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) confirmó que el dirigente cocalero Faustino Yucra Yarwi realizó tres llamadas a México. Yucra es buscado por mantener contacto con el expresidente Evo Morales durante los días de tensión en el país. 

El director de la Iitcup, Cristian Sánchez, ratificó la autenticidad del vídeo de la llamada de Evo Morales, según explicó el diario Los Tiempos. En dicho video, Yucra y Morales realizan una conversación en la cual supuestamente el expresidente ordena cercar y dejar sin alimento a las ciudades. En ese audio presentado por el Ministerio de Gobierno, el exPresidente ordena que no se deje pasar alimentos a las ciudades como una venganza porque pidieron su renuncia.

Sánchez explicó  que Yucra realizó llamadas a México por tres ocasiones, los días 12, 14 y 17  de noviembre. “Hemos acreditado del mismo modo que el señor Yucra realiza llamadas a la ciudad de México a teléfonos que los tenemos identificados, durante los días 12 y 14 y 17 de noviembre en altas horas de la noche”, reportó Unitel. Acotó que se tratan de llamadas de  entre dos minutos y medio hasta tres minutos y medio. 

Informó que los teléfonos contactados en México corresponden a la empresa TELCEL y que se solicita, mediante Cancillería, que México informe quiénes registraron esas líneas telefónicas y su georeferenciación. “Hemos pedido a la telefónica Entel que nos derive el registro de llamadas entrantes y salientes y el registro georreferencial para hacer una hoja de ruta. Hemos acreditado que desde el dispositivo celular de Yucra se realizaron tres llamadas de la ciudad de México”, informó.

El dirigente cocalero Faustino Yucra se encuentra prófugo no sólo por este caso, sino también por cargos de narcotráfico. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

372
12