Cae presunto autor de quema de la casa de Waldo Albarracín

Cuenta con dos antecedentes penales, la Policía no descarta su participación en el saqueo de la propiedad de Casimira Lema.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 00:06

Marcelo Blanco / La Paz

 Mark  J. M. fue aprehendido ayer sindicado como uno de los autores  de la quema de la casa del  rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín. Según la Policía, tiene dos antecedentes penales y no se descarta  que también haya sido parte de la turba que saqueó y destruyó la propiedad de la periodista de Televisión Universitaria, Casimira Lema.

Los efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) trasladaron ayer al sospechoso  a dependencias de la Felcc de la  zona Sur, pues ahí se presentó la denuncia. Uno de los elementos que ayudaron a identificar al sospechoso fue el testimonio de testigos y el  carnet de identidad que éste “olvidó” en el lugar de los hechos.

“Habría participado directamente en la quema de la casa del señor Waldo Albarracín. Esto fue confirmado por los datos que hay en la denuncia que hizo (Albarracín) en  la zona Sur. Mark J. M. tiene dos antecedentes uno por robo y otro por lesiones. Será  puesto a disposición del Ministerio Público”, informó el jefe del DACI, coronel Pablo Blanco.

El jefe policial remarcó que Mark es sospechoso de “todos los hechos vandálicos que ocurrieron el 10 de noviembre en la zona Sur”. Esto debido a que se trabaja con la hipótesis de que los grupos violentos, que asolaron por semanas en la zona Sur, trabajaban conectados, como una organización criminal.

Además del  saqueo de la casa de la periodista Casimira Lema y Albarracín, Medina  también podría ser sindicado por la quema de los 64 buses PumaKatari.
 
La noche del pasado 10 de noviembre se produjo una serie de hechos de vandalismo en la zona Sur de la ciudad de La Paz. Esto a raíz de que en la tarde el entonces presidente  Evo Morales presentó su renuncia al cargo.

 En un breve contacto con la prensa, el acusado negó haber participado en los actos vandálicos o haber recibido dinero para salir a marchar a favor de Morales. Aseguró que la noche del 10 de noviembre estaba en su domicilio junto con su perro.

 

 

206
6