Camacho y Pumari aceptarán candidatura "si el país lo demanda"

Aclararon que no se busca dividir el voto y llamaron a la unidad de los diferentes frentes.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 12:42

Página Siete Digital

Los líderes cívicos de Santa Cruz y Potosí, Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, respectivamente, explicaron que  serán candidatos si es que el pueblo así lo pide. Aclararon que no se busca dividir el voto, llamaron a la unidad de los diferentes frentes.

“Si nuestro compromiso va más allá  del valor cívico, entonces lo asumiremos con responsabilidad, se deben unificar criterios para reconstruir nuestro país. Los políticos deben entender que debe existir renovación en todos los niveles de nuestro país”, indicó Pumari en la conferencia de prensa que se desarrolló en las oficinas de Comcipo.

Camacho acotó que si hay el pedido, entonces, la decisión la tomarán en torno a la situación. “No queremos causar fricción, no queremos dividir el voto, queremos unidad y candidaturas claras. No es sano no llegar a la unidad, no solo por el voto sino por el control electoral. Si el país demanda la dupla tendremos que sentarnos con los sectores, pero si no es lo mejor para Bolivia, entonces no lo vamos a hacer”, afirmó.

Detalló que si hay un frente único y hay la propuesta, entonces aceptarán la candidatura. “No queremos perjudicar a Bolivia”, recalcó.

Cuando le preguntaron cuál de los dos se perfilaría como presidente y como vice, respondió que no tienen ese conflicto “no estamos en la política vieja de quien va arriba o quien va abajo. Si pedimos unidad no vamos a conflictuarnos”.

Adelantaron que esperarán las convocatorias de la agenda electoral y el pronunciamiento de los demás partidos. “Hay que unificar Bolivia, no vamos a fraccionar el voto”, concluyeron.

Si gusta, puede ver el video de la conferencia de prensa de Pumari y Camacho a través del diario El Potosí.

 

107
88