Cancillería informará a México sobre órdenes de aprehensión contra exautoridades

El objetivo es que la legación diplomática niegue la salida a los que tienen órdenes de aprehensión como Juan Ramón Quintana.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 15:46

Página Siete Digital / La Paz

La canciller Karen Longaric informó que se dio a conocer a la embajada de México sobre las órdenes de aprehensión contra cuatro exautoridades que piden asilo y para que no se les permita salir del país.

“Le haremos conocer formalmente (a la embajadora de México) las órdenes de detención que tienen estas personas de modo que, de acuerdo a las reglas que rigen el asilo, la Embajada ya no pueda permitirles salir”, indicó.

Existen dos figuras de ascilo, la figura del asilo diplomático, cuando una persona se siente perseguida entra a la residencia diplomática o entra a la Cancillería para pedir protección y otra es el asilo territorial que es lo que tiene Evo Morales que ya está en México, explicó Longaric que además informó que existen 20 asilados diplomáticos en la residencia de México

Entre las ex autoridades que se encuentran refugiados en la residencia mexicana en La Paz, se encuentran los exministros Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca, y dos ex vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

48
2