Cárdenas descarta candidatura y alienta postulación de Pumari y Camacho

Según el excandidato de UCS, debe haber una sola candidatura y el perfil de los candidatos debe ser "gente joven que ha unido a todo el país".
martes, 26 de noviembre de 2019 · 12:24

Página Siete Digital / La Paz

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas descartó su repostulación a la Presidencia e instó a los demás candidatos que participaron en los comicios generales del pasado 20 de octubre unirse en torno a los líderes cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari para las nuevas elecciones.

“Son las figuras que han logrado la mayor concentración de unidad de todo el país. Esa unidad que se ha logrado a nivel social, a nivel cívico, a nivel de reconquista de democracia debe expresarse ahora en el escenario electoral. Creo que ellos simbolizan la unidad de todo el pueblo boliviano. Yo voy a contribuir a ese proceso unitario y a la emergencia de estos líderes que bien pueden expresar en el escenario electoral la esperanza de todo el país”, anunció Cárdenas.

En este sentido, dijo, el momento actual exige un compromiso de los distintos candidatos para contribuir y ser parte de ese proceso de “esperanza” y “unidad” que se ha configurado en torno a los cívicos de Santa Cruz y Potosí.

“Yo creo que los que hemos sido parte de las distintas candidaturas lo mejor que podemos hacer hoy es apoyar esta exigencia del pueblo boliviano. Una sola candidatura, gente joven que ha unido a todo el país y que esa unidad se exprese ahora en el escenario electoral", dijo.


Convoco  mis colegas excandidatos, apoyemos una sola candidatura en todo el país para que en el parlamento seamos absoluta mayoría democrática, unidad del país y comprometida con la convivencia pacífica entre los bolivianos”, recalcó.

Vea las declaraciones de Victor Hugo Cárdenas en el siguiente video.

47
32