Defensora del Pueblo indica que la Asamblea Legislativa es quien define si renuncia a su cargo

Cruz aseveró además que no lleva ninguna militancia político partidaria, y que lo única que la impulsa es la lucha por los derechos humanos.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 20:12

Página Siete Digital / La Paz

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, aseguró en conferencia de prensa que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) es quien tiene la potestad de revocarla de su cargo como cabeza del ente defensorial.

"Consideramos que los diputados que han pedido la renuncia tienen en sus manos la posibilidad legal y constitucional y pacífica para poder hacer ese cambio, la que debe ser canalizada a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional y será esta instancia la que resuelva", aseveró Cruz.

Ayer, la Defensora del Pueblo participó en un cabildo de los cocaleros del trópico de Cochabamba junto con dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El hecho fue cuestionado por varios sectores que observaron la arenga que hizo ayer junto a los movimientos afines al MAS: "ni perdón ni olvido, justicia".

Ante ese hecho, Cruz argumentó que lo hizo por los familiares de las víctimas de los hechos de violencia que se llevaron a cabo en anteriores jornadas.

Sin embargo, aseveró que no lleva ninguna militancia político partidaria, y que lo única que la impulsa es la lucha por los derechos humanos.

49

Otras Noticias