Defensoría niega haber gestionado llegada de organizaciones sociales argentinas al país

“Recibimos el pedido desesperado de dirigentes sociales y comunitarios, algunos partidarios del Gobierno que fue derrocado por el golpe de Estado", dijo el activista Juan Grabois.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 18:42

Página Siete Digital / La Paz

La Defensoría del Pueblo, a través de un comunicado, negó haber gestionado la llegada al país del dirigente social argentino Juan Grabois, quien anunció que redactará un “informe fidedigno” de la situación en Bolivia.

“Ante versiones publicadas respecto a que ¨organizaciones sociales argentinas vienen a Bolivia para redactar informe¨ y que uno de sus dirigentes de nombre Juan Grabois habría indicado que recibieron una invitación de la Defensoría del Pueblo boliviana´, cabe aclarar que la entidad defensorial no realiza gestiones para la llegada de ninguna organización social de ningún país”, se lee en el comunicado.

En Argentina, Grabois detalló que dirigentes sociales, abogados, políticos, defensores de los derechos humanos, académicos y estudiantes llegarán en las siguientes horas a Bolivia. “Recibimos el pedido desesperado de dirigentes sociales y comunitarios, algunos partidarios del Gobierno que fue derrocado por el golpe de Estado que se produjo en Bolivia, y otros que no lo son, por las múltiples violaciones a los derechos humanos", destacó el activista a EFE.

3
127