Diputados trabajan reglamento para elección de vocales departamentales

Anuncian que difundirán el proyecto con la oposición.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 15:59

Página Siete Digital / La Paz

En el marco de la Ley para la realización de las elecciones generales, diputados del MAS-IPSP empezaron a trabajar en el reglamento para la elección de los vocales de los tribunales electorales departamentales. Esperan que mañana sea aprobado por consenso en sesión ordinaria en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Hoy vamos a darnos la tarea de socializar nuestra propuesta. Estamos en primera instancia con la bancada del MAS y posteriormente vamos a empezar a socializar con los hermanos de las otras bancadas”, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, quien recordó que tienen tres días para ratificar la propuesta.

“Con esto estamos mostrando a toda la población en general de poder contribuir a este proceso electoral para que Bolivia en los próximos días cuente con un nuevo presidente y vicepresidente legalmente constituidas y con el apoyo de la población”, sostuvo Choque.

Por otro lado, la Comisión Mixta de Constitución de la ALP trabaja en el reglamento de selección de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Se prevé que la ALP sesione hoy y se apruebe la normativa para continuar con la selección de autoridades en un plazo de 20 días

19
2