Encarcelan al jefe de gabinete del Ministerio de Culturas por caso bombas molotov

Según las investigaciones, el sindicado está involucrado en la fabricación de bombas molotov y otros explosivos que se realizaban en predios que dependían del Ministerio de Culturas.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 22:15

La jueza Cuarto Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, dispuso este martes la detención preventiva del jefe de gabinete del Ministerio de Culturas, involucrado en el denominado caso bombas molotov.

“Es jefe de gabinete del Ministerio de Culturas, se ha presentado a la Fiscalía a prestar su declaración informativa con referencia a los casos que se está investigando, con relación al Ministerio de Culturas”, informó la fiscal Sarina Guardia.

La Fiscalía imputó a este funcionario por los delitos de sedición, almacenaje de diesel, gasolina y otros, en audiencia cautelar la jueza Lima dispuso la detención preventiva en el penal de San Pedro.

Según las investigaciones, el sindicado está involucrado en la fabricación de bombas molotov y otros explosivos que se realizaban en predios que dependían del Ministerio de Culturas.

El pasado 9 de noviembre, la Policía halló bombas molotov en un garaje que presuntamente eran para generar hechos de violencia en movilizaciones de la ciudad de La Paz. 

En este caso también es investigada la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, sobre quien pesa una orden de aprehensión. La exautoridad pidió asilo a la Embajada de México, pero la Fiscalía pidió que se frene esa solicitud ya que la mencionada tiene pendiente un proceso penal.

A la fecha suman cinco las personas encarceladas preventivamente por este caso; cuatro de ellos apuntaron a la exministra Alanoca como la que les dio la orden de hacer esos artefactos explosivos.

La fiscal informó que convocarán a declarar como testigos a unos cinco funcionarios de dicha cartera de Estado para que brinden información sobre este caso.