Entregan órdenes de aprehensión de Quintana y Alanoca a embajadora de México

Para evitar que las exautoridades de Gobierno y dos exvocales del TSE que están refugiadas en la residencia mexicana en la ciudad de La Paz salgan del país.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 20:05

Página Siete Digital / La Paz

El ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó que la canciller Karen Longaric entregó, la tarde de hoy a la embajadora de México, María Teresa Mercado, las copias de las órdenes de aprehensión para cuatro solicitantes de asilo, entre ellos Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca.

La entrega de esas órdenes se realizaron en instalaciones de la Cancillería, a petición de la Fiscalía General del Estado. “Le haremos conocer formalmente (a la embajadora de México) las órdenes de detención que tienen estas personas de modo que, de acuerdo a las reglas que rigen el asilo, la Embajada ya no pueda permitirles salir”, precisó anteriormente Longaric.

Las órdenes de aprehensión emitidas por la Fiscalía General del Estado son para las exautoridades que se encuentran refugiados en la residencia mexicana en la ciudad de La Paz: el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana y exministra de Culturas, Wilma Alanoca, y dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Quintana fue denunciado por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por la supuesta comisión de los delitos de terrorismo, instigación pública a delinquir, sedición y financiamiento al terrorismo. Mientras que Alanoca enfrenta un proceso por el hallazgo de material explosivo en dependencias del ministerio de estaba a su cargo.

31
2