Evo pide garantías para volver a Bolivia y votar en las elecciones

"Tengo todo el derecho para volver, no digo para ser candidato, pero sí como cualquier ciudadano para participar en las elecciones”, dijo Morales, desde su exilio en México.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 21:31

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy garantías para volver al país y así ejercer su derecho, “como cualquier ciudadano”, a participar en las nuevas elecciones generales, "(...) sea votando o haciendo campaña”. Desde su exilio en México, el exmandatario también negó que tuvo vínculos con Archivaldo, el hijo del Chapo Guzmán.

Entrevistado por Telemundo, Evo exigió “garantías para que vuelva, tengo todo el derecho para volver, no digo para ser candidato, pero sí como cualquier ciudadano para participar en las elecciones”.

Después aclaró que “no soy candidato, pero todos tenemos derecho a participar, sea votando, sea haciendo una campaña”.

Ante el periodista José Díaz-Balart, Evo dijo haber recibido "muchos pedidos de hermanos y hermanas que lloran y me piden que vuelva. Como actores políticos, no como candidato, podemos aportar para fortalecer a la democracia”. Pero luego alertó que “EEUU no quiere que vuelva”.

Cuando se le consultó sobre la denuncia del Gobierno transitorio de Bolivia, que  aseguró que la gestión de Morales estaba vinculada con Archivaldo, hijo del Chapo Guzmán, el exmandatario enfatizó: “Yo no conozco quién es el Chapo, quién es su hijo. (...) “Quién será ese Chapo... ese chato. Que digan que estuvimos protegiendo a su hijo es otra mentira más”.

En la conversación, Evo también reveló que desde que llegó a México no se entrevistó con el presidente de ese país Andrés Manuel López Obrador. Morales desmintió que su hija Evaliz tenga una millonaria cuenta en el banco.

5
283