Informan que Quintana está en Bolivia y piden a México que no le otorgue asilo

Alave acotó que el exministro no puede salir del país por el proceso iniciado en su contra.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 15:38

Página Siete Digital / La Paz

La Fiscalía presume que el exministro de la presidencia Juan Ramón Quintana se encuentra en la embajada de México en Bolivia  y que solicitó asilo a ese país. Por esa razón pidieron negar ese pedido para que Quintana responda ante la justicia.

El Ministerio Público investiga a Quintana por los delitos de sedición, terrorismo, financiamiento al terrorismo e instigación pública a delinquir, esto a solicitud del ministro del Gobierno, Arturo Murillo.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave informó que Quitana estaría en la Embajada de México y destacó que se realiza la debida verificación, según reportó Erbol.

La fiscal del caso, Sarina Guardia reconfirmó que Quintana se encuentra en el país. Señaló que la Policía debe hacer cumplir la orden de aprehensión de Quintana.

Alave acotó que Quintana no puede salir del país por el proceso iniciado en su contra.

La fiscalía tiene declaraciones que inculpan a Quintana, “donde llama a generar una sedición, y ésta se traduce en una conmoción popular que podría generar en una catástrofe”. Hay otras cuatro declaraciones de funcionarios que también implican a Quintana.

145
5