La Paz perdió Bs 107,7 millones por quemas y destrozos

martes, 26 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La  Alcaldía registró una pérdida de 107,7 millones de bolivianos  como consecuencia de quemas y destrozos a los buses PumaKatari, la Subalcaldía de Mallasa, la Estación Policial Integral de Chasquipampa, infraestructura vial y el ornato público. La comuna realizó un recuento de  los daños producidos por los conflictos sociales de las últimas semanas.

“Son 107,7 millones de bolivianos que se han perdido en infraestructura y equipamiento en la ciudad y en nuestro municipio por efecto de los conflictos suscitados”, dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla. 

El burgomaestre dijo que en el caso de los buses PumaKatari se registró una pérdida cuantificada de 13 millones de dólares por el incendio de 64 motorizados en los patios de Achumani y de Chasquipampa.

Como consecuencia de las manifestaciones y destrozos en la ciudad, se produjeron pérdidas en el ornato público que ascienden a  9,2 millones de bolivianos. 

Los costos se cuantifican en bacheos de vías, la necesidad de utilizar maquinaria para el retiro de escombros, daños en áreas verdes, semáforos, luminarias, sumideros, cunetas y cordones de acera (usados como proyectiles).

A  este hecho  se suman los daños ocasionados a la infraestructura de la Subalcaldía de Mallasa que asciende a  6,7 millones de bolivianos. “También los daños a nuestra Estación Policial  de Chasquipampa por 4,8 millones de bolivianos”, refirió la autoridad edil.

Revilla subrayó la imperiosa necesidad de contar de manera inmediata con cerca de  10 millones de bolivianos para atender los daños efectuados al ornato público. Se realizan gestiones con el Gobierno nacional para conseguir el apoyo respectivo.

Durante los días de conflicto se reportaron daños en 60 contenedores de residuos sólidos en diversos puntos de la ciudad y  serán repuestos por La Paz Limpia.

 

 

5
25