Longaric designa a Walter Serrate como embajador en EEUU y restablece relaciones

Hoy la jefa de la diplomacia boliviana designó a Serrate, tras 11 años de haberse roto relaciones con la potencia del norte.  
martes, 26 de noviembre de 2019 · 19:42

Página Siete Digital / La Paz

La canciller de Bolivia, Karen Longaric designó a Walter Oscar Serrate Cuellar como nuevo embajador extraordinario con representación plenipotenciaria ante el Gobierno de los Estados Unidos de América, después de 11 años de haber roto relaciones con ese país. 

“Canciller @KarenLongaric posesionó al nuevo Embajador Extraordinario con Representación Plenipotenciario ante el Gobierno de Estados Unidos de América, Walter Oscar Serrate Cuellar, quien fue Embajador y Representante Permanente de Bolivia ante la ONU”, comunicó Longaric a través de la cuenta en Twitter de la Cancillería.

El gobierno del ahora expresidente Evo Morales, en 2008 expulsó al entonces embajador Philip Golberg, tras acusarlo de injerencia en asuntos internos del país. Fue entonces que se rompieron las relaciones bilaterales, desde entonces se mantiene la tensión entre ambos estados.

Hoy la jefa de la diplomacia boliviana designó a Serrate, tras 11 años de haberse roto relaciones con la potencia del norte.  

97
11