Preinscripción escolar será hasta el 28 noviembre

martes, 26 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 El director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, informó ayer  que la fecha para la preinscripción escolar 2020 se ampliará hasta el 28 de noviembre, debido a los conflictos sociales en el departamento. La autoridad añadió que   el 100% de las unidades educativas de la sede de Gobierno reanudó ayer las labores escolares.

 “Estamos ampliando hasta el 28 de noviembre la preinscripción escolar”, dijo  Churata y  explicó que se tomó esa determinación luego de que organizaciones del Movimiento Al Socialismo (MAS)  mantuvieran al menos durante dos semanas medidas de presión en contra del Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez. Este hecho  obligó a suspender las labores escolares  en  las ciudades de La Paz y El Alto.

 El Director Departamental de Educación señaló que entre el 2 y 3 de diciembre se sortearán los cupos en los colegios de alta demanda. “Los padres de familia podrán acceder a  los formularios de preinscripción vía digital o en físico para dejarlos en la unidad educativa a la que quieran postular y  estaremos comunicando el día en que se hará el sorteo en las diferentes unidades educativas”, señaló. 

 Respecto a las labores educativas, Churata sostuvo que en la ciudad de La Paz “el  100% de  los colegios  reiniciaron clases con normalidad”. Explicó que en la ciudad de  El Alto no se tiene el mismo panorama debido a que, por ejemplo, en el Distrito 3, todavía hay algunas unidades educativas que no volvieron a clases. Añadió que a partir de hoy  y mañana se  tiene previsto restablecer  las labores al 100%  en la urbe alteña.