Prevén aprobación del reglamento y convocatoria para elección de vocales el miércoles

El senador además anticipó que se efectuará un análisis legal y constitucional sobre una posible ampliación del mandato de la presidenta interina Jeanine Añez.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 14:26

ANF / La Paz

El presidente de la Comisión de Constitución, senador Oscar Ortiz, informó que el miércoles se prevé la aprobación del reglamento y la convocatoria para la postulación de nuevos vocales para el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Mañana (miércoles) esperamos tener la sesión de la Asamblea Legislativa plurinacional para aprobar el reglamento como la convocatoria para la postulación de nuevos vocales para el Órgano Electoral”, explicó Ortiz.

Para ello, el senador precisó que esta tarde habrá una reunión de la Comisión de Constitución para analizar las propuestas de reglamento para la selección de vocales que prepararon los asesores.

Afirmó que se trabaja para lograr consensos con el Movimiento Al Socialismo (MAS) y esperan que la norma y la convocatoria se puedan aprobar de forma similar que la ley para llamar a comicios generales.

Ortiz mencionó que la propuesta busca reducir a la mitad el tiempo para la convocatoria de autoridades electorales.

Detalló que tras la aprobación del reglamento y la convocatoria se espera recibir las postulaciones desde este jueves y en menos de 20 días tener elegidos a los vocales.

El legislador recordó que las autoridades electorales 48 horas después de su designación publicarán el calendario electoral y determinarán la fecha del proceso eleccionario.

En tanto, Ortiz además anticipó que se efectuará un análisis legal y constitucional sobre una posible ampliación del mandato de la presidenta interina Jeanine Añez. Para lo cual, afirmó que seguramente se hará un trabajo conjunto entre el Legislativo y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para dar una salida a ese tema.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

83
3