“¿Quién se rinde? ¡Nadie se rinde!” interrumpe discurso de Evo en la UNAM

"Esta clase de problemas vivimos cada día que vienen de la derecha fascista y racista, para que sepan los hermanos de México", dijo el exmandatario de Bolivia.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 23:14

Página Siete Digital / La Paz

Un grupo de residentes bolivianos en México interrumpió hoy por la noche el discurso del expresidente de Bolivia, Evo Morales, en una actividad convocada por la UNAM. Con pancartas, “pititas” y estribillos como “¡viva Bolivia libre!” y “¿quién se rinde?¡nadie se rinde!” los manifestantes impideron que el exmandatario continúe con su alocución.

Según medios mexicanos, hubo discusiones entre los protestantes y los seguidores de Evo. “Esta clase de problemas vivimos cada día que vienen de la derecha fascista y racista, para que sepan los hermanos de México. Eso no nos asusta. Hemos soportado, el movimiento indígena, más de 500 años esta clase de agresiones y provocaciones”, dijo después Morales, informó CNN.

Evo participó del encuentro "México con Evo, un diálogo con el Primer Presidente del Estado Plurinacional". Al inicio del evento jóvenes estudiantes de la UNAM brindaron palabras de apoyo, reconocimiento y solidaridad con el expresidente de Bolivia.

91
9