Quispe asume la dirección del Fondioc para “desenmascarar” a los malos dirigentes

Quispe dijo que se dará continuidad a los proyectos.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 11:30

Página Siete Digital

Con lluchu, poncho y chicote en mano, el ex diputado Rafael Quispe  asumió la dirección del Fondo Indígena con el objetivo de “desenmascarar a quienes destruyeron la institucionalidad del Fondo Indígena”. Años anteriores Quispe denunció a dirigentes por millonarios desfalcos a esta institución.

“En este corto tiempo dirigiré el Fondo Indígena enmarcados en lo justo, correcto y sujeto a las normas que regulan la ejecución de proyectos: vamos a reconstituir el Fondo Indígena, vamos a rescatar y devolver la dignidad a los indígenas originarios campesinos de Bolivia”, aclaró en si discurso.

Además anunció que se pondrá orden a la institución. “Me estoy proponiendo poner orden al Fondo Indígena y desenmascarar a esos malos dirigentes que han hecho uso y abuso de los recursos económicos de esta prestigiosa institución, es más, han convertido al Fondo Indígena en una billetera para pagar un Bono de Lealtad a dirigentes, cooptándolos en favor del gobierno”, sentenció en su discurso.

Destacó que el Fondioc fue creado por la lucha de los indígenas para trabajar en proyectos de desarrollo productivo y social. “Sin embargo, estos objetivos no se cumplieron, porque unos cuantos no estuvieron a la altura, ni comprendieron la urgencia de resolver esta brecha que se generó a lo largo de nuestra  historia, y lo que hicieron fue aprovecharse de su condición de autoridades  olvidando a mis hermanos de los ayllus, markas, suyus y comunidades campesinas”, sentenció.

Como diputado, Rafael Quispe denunció millonarios desfalcos en el Fondo Indígena. Publicó denuncias contra Felipa Huanca, en pleno proceso electoral para la gobernación de La Paz,  después de las elecciones Huanca denunció a Quispe ante la justicia ordinaria por acoso político y violencia política contra las mujeres.

 

161
18