Ramiro Reyes y Edgar Villegas juran como directores generales de la ASUSS y la Caja Petrolera

martes, 26 de noviembre de 2019 · 22:37

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Salud, Aníbal Cruz posesionó este martes al doctor Ramiro Reyes Carrillo como nuevo Director General Ejecutivo de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) y al doctor Edgar Villegas como nuevo Director General Ejecutivo de la Caja Petrolera de Salud (CPS).

“Estamos viendo personas que se han capacitado, han hecho una carrera y tienen la meritocracia para conducir los destinos de su institución”, dijo el titular de salud, después de tomar el juramento.

La Caja Petrolera cambio su nombre mediante Decreto Supremo 21637, el 25 de junio de 1987, modificando sus Estatutos de seguro Integrado a Seguro a Corto Plazo. Y la ASUSS es la institución encargada de fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones de  empleadores, asegurados y beneficiarios de la Seguridad Social de Corto Plazo.

Reyes se comprometió a encaminar la institucionalización de los cargos para lograr una seguridad social que beneficie a la población.

“La seguridad social es la única política pública que ha permanecido en el tiempo desde el año 54 (…) actualmente, vamos a encaminar la institucionalización de los cargos con personal idóneo”, remarcó. 

Otras Noticias