Reconstrucción de puestos de peaje costará Bs 60.000

Los actos vandálicos fueron protagonizados por afines al MAS.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 15:08

Página Siete Digital / La Paz

La Gobernación de La Paz prevé invertir más de 60.000 bolivianos para la reconstrucción de tres puestos de peaje que fueron destruidos durante los conflictos de los pasados días, según informó hoy el jefe de la Unidad Técnica de Operaciones del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Nelson Pereira.

Así quedó el peaje de Lipari, sobre la vía a Río Abajo.

"Hemos tenido ciertos problemas en la región de Río Abajo, esencialmente en lo que es Lipari, Mallasilla y Molino Andino, donde lastimosamente las personas que estaban bloqueando ahí, se han dado a la tarea de destruir estos puestos de peaje (...) para lo que estamos cuantificando los daños y consideramos que de seguro pasaremos los 60.000 bolivianos en la reconstrucción de estos", indicó Pereira.

 Asimismo, sostuvo que esas medidas de presión repercutirán en la recaudación de peajes, destinada al mantenimiento de los tramos de carreteras de la ciudad.

Así quedo el peaje de Mallasilla, sobre la via a Achocalla.

La Paz, El Alto y otras regiones del departamento sufrieron actos vandálicos por parte de sectores afines al MAS, que provocaron la destrucción de infraestructuras institucionales, policiales y puestos de peaje. 

En este contexto, Pereira informó que una vez cuantificados oficialmente los daños ocasionados en las infraestructuras dependientes de la gobernación, se iniciará la reconstrucción para que vuelvan a su normal funcionamiento.

2
55