Rivas: De infiltrado en el MAS a director de Migración

martes, 26 de noviembre de 2019 · 22:38

Página Siete Digital / La Paz

El nuevo Director General de Migración (Digemig), Marcel Rivas fue el hombre que se infiltró en el Movimiento Al Socialismo (MAS) el 2018 para intentar inhabilitar al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera en las elecciones de este año. En su momento, el actual ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lo presentó en conferencia de prensa y justificó el hecho.

Rivas se inscribió en el Movimiento Al Socialismo (MAS) para presentar en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), una demanda de inhabilitación de la candidatura de Evo Morales en las elecciones Primarias, la misma que no prosperó.

En 2018, Murillo fue quien presentó en conferencia de prensa a Rivas y resaltó dicho accionar.

“Solamente los miembros del MAS pueden inhabilitar a sus candidatos y para eso tuvimos que sacrificar al compañero Marcel Rivas. Lo hemos hecho inscribir al partido, tiene su inscripción como militante del MAS. Yo sé que es difícil pero por la patria se hace todo y hoy con muchas dificultades hemos presentado la impugnación a la inhabilitación del binomio presidencial trucho Evo - Álvaro”, explicó Murillo ese año.

Rivas presentó una segunda impugnación contra el binomio Evo - Álvaro a un día del cierre del plazo establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

‘‘El domingo 9 (de diciembre) he introducido nuevamente la demanda de inhabilitación dentro del cronograma establecido por el TSE para que no exista excusa alguna, porque el TSE está totalmente sometido”. “Lo que estamos haciendo es anticiparnos a cualquier algoritmo político y a la inversa del atípico matemático de Palacio de Gobierno para que el TSE no tenga excusa alguna para no responder afirmativamente a nuestra demanda de inhabilitación’’, dijo en esa oportunidad.

Ahora Rivas fue posesionado por Murillo, actual ministro de Gobierno, como director de Migración.

25
3