Zamora paraliza actividades hidrocarburíferas en reserva de Tariquía

martes, 26 de noviembre de 2019 · 08:21

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Hidrocaburos, Víctor Hugo Zamora, informó que se ordenó paralizar todos los trabajos de exploración y explotación hidrocarburífera en la reserva de flora y fauna de Tariquía, en el departamento de Tarija. Esta acción fue un compromiso asumido con ese departamento para evitar que la reserva sea afectada con el trabajo de las petroleras.

"Quiero anunciar que la primera acción que hemos tomado es la paralización de las actividades dentro de la zona de la reserva; hemos paralizado esa actividad que ya venía con un proceso de paralización inicial, pero nosotros hemos pedido que sea en su totalidad hasta que encontremos una forma de evitar que la reserva sea afectada con exploración y explotación", dijo ayer Zamora en conferencia de prensa.

No obstante, reconoció que no es una labor fácil, debido a que ya hay contratos establecidos.

"Nos hemos comprometido con el pueblo de Tarija para dejar encaminada la realidad de que Tariquía no se toca. Esa es una de las misiones que tenemos al interior del Ministerio y no es fácil porque hay contratos ya establecidos, hay empresas operadoras de pozos que ya estaban trabajando ahí", manifestó el ministro.

Días atrás, la presidenta del Comité de Defensa de Tariquía, Lilian Estrada, pidió al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez abrogar los decretos que permiten a las petroleras ingresar a la reserva de Tariquía con la finalidad de explorar y explotar los hidrocarburos de la zona, esto con la finalidad de dar paz y tranquilidad a las familias que residen en ese espacio natural.

235
9

Otras Noticias