Alcaldesa de Vinto niega autoatentado y haber movilizado a gente

“Me habrán podido cortar el cabello, me habrán podido golpear pero mi ideología, mis ideales, siguen intactos", dijo.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 15:12

Página Siete Digital / La Paz

La alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, reapareció ayer ante los medios y negó que los vejámenes que sufrió fueran un autoatentado planificado, así como las acusaciones de haber movilizado a gente. También anunció que pese a los problemas de salud que presenta, seguirá al frente del municipio hasta que concluya su mandato o hasta que la población pida su renuncia.

“Yo creo que ninguna mente normal o sana se puede imaginar que uno pueda atentar de esa forma contra uno mismo (…) Las autoridades competentes dirán qué es lo que ha pasado y darán con los autores. Sinceramente es hasta vergonzoso poder pensar que uno haya podido atentar de esa forma contra su integridad”, manifestó Arce en su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras los hechos ocurridos el pasado 6 de noviembre en Vinto.

La autoridad edil, quien tiene un impedimento de 14 días, lamentó lo sucedido aquel día y dijo que ha presentado varias denuncias por daños a la alcaldía y a su persona. Asimismo, aseguró que continuará en su cargo hasta que la población de Vinto le pida que renuncie.

“Me habrán podido cortar el cabello, me habrán podido golpear pero mi ideología, mis ideales, siguen intactos y voy a seguir luchando por sacar adelante mi municipio, por sacar adelante lo que uno piensa y lo que cree que está bien”, aseveró.

El pasado 6 de noviembre, Arce fue retenida por una multitud de manifestantes y obligada a caminar descalza cinco kilómetros hasta el municipio de Quillacollo. La alcaldesa fue vejada en el puente Huayculi, donde le cortaron y pusieron pintura roja a su cabello, acusándola de haber organizado grupos de choque para desbloquear Huayculi, cuyos enfrentamientos terminaron con una persona fallecida.

Los manifestantes también prendieron fuego al edificio de la Alcaldía de Vinto.

Vea el video de la conferencia de prensa ofrecida por Patricia Arce.

33
107