Asambleístas presentan proyecto de ley para nivelar sueldos de la Policía

Con la presentación de este proyecto de ley se estaría cumpliendo, de manera inicial, un pedido de la Policía que fue planteado por Luis Fernando Camacho, presidente del Comité pro Santa Cruz, en el cabildo de La Unidad en Santa Cruz.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 21:41

Página Siete Digital / La Paz


Un grupo de cinco asambleístas, la mayoría de Unidad Demócrata (UD), hoy presentaron un proyecto de ley que contempla la nivelación de sueldos y beneficios sociales de jubilación para la Policía, en iguales condiciones que las Fuerzas Armadas.


"Hoy hemos presentado el proyecto de ley de nivelación salarial y de beneficios sociales de jubilación para la Policía", dijo Bilgay Méndez, senadora por UD.


La senadora explicó que este proyecto de ley determinaría la igualdad con las Fuerzas Armadas sobre sueldos y beneficios sociales. De la misma manera Méndez aseguró que este beneficio tendría alcance a nivel nacional e incluiría a los oficiales y suboficiales de la institución verde olivo.


La asambleísta descartó que con esta norma se esté haciendo un favor a la Policía. "Como legisladores no les estamos haciendo ningún favor a la institución verde olivo, sino que estamos obedeciendo el mandato del pueblo que reunido en el ´cabildo de la unidad´, el 4 de noviembre aprobó nivelar los salarios y jubilación de la Policía boliviana", aseguró Méndez.


Con la presentación de este proyecto de ley se estaría cumpliendo, de manera inicial, un pedido de la Policía que fue planteado por Luis Fernando Camacho, presidente del Comité pro Santa Cruz, en el cabildo de La Unidad realizado a principio de noviembre en Santa Cruz.


“Igualdad de condiciones salariales, sociales y vivienda al personal de la Policía boliviana y a la par de las Fuerzas Armadas, jubilación al cien por ciento del haber ganado e incorporación en un plazo no mayor de enero del 2020”, dijo Camacho en esa oportunidad y fue aprobado por los asistentes del cabildo.

7
3