Asociación de Mujeres de El Alto manifiestan su apoyo a Chapetón

Expresaron su rechazo hacia el “machismo de los pseudodirigentes afines al MAS” que causaron destrozos y caos en El Alto.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 13:31

Página Siete Digital / La Paz

La Asociación de Mujeres de la ciudad de El Alto manifestó hoy su respaldo a la alcaldesa Soledad Chapetón y pidió la culminación de su gestión; como mujeres, también mostraron su apoyo a la presidenta interina Jeanine Áñez.

La secretaria General de la Asociación de Mujeres de la ciudad de El Alto, Lizeth Bohorquez, junto a sus compañeras, leyó un pronunciamiento ante los medios para mostrar, en primera instancia, su repudio al pedido de los dirigentes de las 20 provincias de La Paz, quienes exigen la renuncia de la alcaldesa Soledad Chapetón. 

“Ella ha sido elegida democráticamente y la permanencia de ella no afecta a las provincias”, manifestó Bohorquez.

De la misma manera, mostraron su rechazo hacia el “machismo de los pseudodirigentes afines al MAS” que causaron destrozos y caos en El Alto; y negaron que los dirigentes de las 20 provincias representen a la población alteña. 

“Los supuestos dirigentes de organizaciones sociales de la ciudad de El Alto que negociaron con el ministro Justiniano pidiendo la renuncia de nuestra primera autoridad  no representan a la ciudadanía alteña, sino a partidos políticos y muchos de ellos a supuestos dirigentes que responden solo a pedidos personales”, criticó Bohorquez.

Asimismo, en el marco del respeto, particularmente hacia la gente más humilde y hacia las mujeres del municipio alteño, pidieron la pacificación en todos los sectores y el respeto a la ciudad.

“La mujer alteña no es solo mujer de pollera, también es mujer de pantalón, mujer de vestido… pero todas representamos: mayores, jóvenes, señoritas, niñas… todas somos alteñas y todas queremos la pacificación de nuestro país y también vamos a defender a la alcaldesa de la ciudad de El Alto porque es mujer y le vamos a dar todo nuestro respaldo hasta que culmine su gestión”, aseguró Bohorquez.

“También queremos que los hombres machistas, vivimos todavía en una sociedad patriarcal, dejen trabajar a una mujer. Y la presidenta, como es una mujer, también cuenta con el apoyo de las mujeres de la ciudad de El Alto”, concluyó.

106
46