Brito dice que no hay condiciones para elecciones, debido a una persecución a dirigentes

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 23:35

Página Siete Digital / La Paz

La diputada del Movimiento Al Socialismo, Sonia Brito, señaló hoy que no existen condiciones para ir a un nuevo comicios electoral, debido a que señala que existe una persecución a dirigentes del anterior partido de gobierno por parte de la gestión transitoria, por lo que pidió respeto a las garantías constitucionales.

"En un espacio democrático los frentes tienen que presentar sus propuestas programáticas, ideológicas, debatirlas y discutirlas, y dejar que sea el pueblo que elija, pero si hay una persecución posiblemente a los candidatos de uno de los frentes , a cualquiera que se exprese y defienda su línea ideológica. estamos diciendo que no hay condiciones para una elección libre, respetuosa del pensamiento distinto", manifestó la diputada.  

en ese sentido insistió que existe una persecución a dirigentes masistas, los mismos que podrían ser candidatos de cara a las elecciones Generales de 2020.

"Lamentablemente en este momentos e está deteniendo a nuestros dirigentes del mas, como podemos ir a las elecciones, con personas detenidas, con posibles candidatos detenidos, cuál va a ser la situación", acotó.

Brito manifestó que se pide el cumplimiento de las garantías constitucionales. A partir de la renuncia del expresidente Evo Morales, varios dirigentes del MAS han sido detenidos y arrestados.

1
37