Camacho vulneró tres artículos del estatuto cívico al incursionar en política

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 22:38

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, vulneró el estatuto cívico de la institución que dirige, al participar en política durante los conflictos generados  después del 20 de octubre. Según una denuncia que circula en redes sociales, el cruceño habría vulnerado tres artículos.

El estatuto orgánico del Comité pro Santa Cruz en su artículo 2, menciona que es “esencialmente apartidista”, por lo que Camacho como su máxima autoridad, no debió participar de las movilizaciones con fines políticos.

En su artículo 32, que hace referncia a las prohibiciones, se establece que “si bien los directores, delegados y el presidente pudieran tener cualquier clase de ideas políticas (…), no deberán utilizar al Comité pro Santa Cruz como foro para expresión de tales ideas”. El presidente del comité cruceño convocó a la gente a los cabildos en nombre de la institución.

“Designación de autoridades”, es el artículo 73 que Camacho también habría vulnerado al recomendar a su  exabogado Jerjes Justiniano para formar parte del gabinete de la presidenta de transición de Bolivia, Jeanine Añez.

Este artículo establece que “el comité se abstendrá de hacer recomendaciones o postulaciones para la designación de autoridades políticas, judiciales, administrativas o militares del sector público”.

60
28