Chi dice ahora que el MAS debe desaparecer

El exacandidato presidenciable del PDC lanzó un guiño al MAS esta mañana y propuso "trabajar por el Chapare".
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 16:11

Página Siete Digital / La Paz

El excandidato presidenciable por el Partido Demócrata Cristiano, Chi Hyun Chung, negó la posibilidad de presentarse como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), pese a que esta mañana lanzó un guiño al partido azul esta mañana.

Desde su cuenta de Twitter, el presidenciable del PDC expresó que el MAS "debe desaparecer" ya que el partido azul cometió "una infracción" y ha generado toda la violencia en el país.

"El partido del MAS tiene que desaparecer. Este es el partido que ha cometido la infracción que ha generado toda la violencia en el país. Por lo tanto toda esa mentalidad de comunistas y dictatoriales debe ser desaparecida", manifestó Chi en un video posteado en su Twitter.

Sin embargo, Hyun Chung manifestó esta mañana su interés de acercarse a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), si es que es invitado, para candidatear por el partido azul. Indicó además que lo haría bajo la condición de que el partido "se arrepienta" de la violencia generada y si cambia su "pensamiento comunista".

"Si ellos (el MAS) están arrepentidos de corazón de esta violencia que han causado, están arrepentidos de esa mentalidad que han sido engañados, que se llama mentalidad del comunismo, idolatrar a un líder para que se transforme en una dictadura (...), bueno pues estamos listos para trabajar en favor de la gente del Chapare", expresó Chi citado por Erbol.

El exacandidato del PDC manifestó además sus intenciones de trabajar con las personas en el Chapare, particularmente con las familias que sufrieron muertos de las víctimas de los hechos de violencia.

Chi Hyun Chung ratificó su intención de volver a postularse en las próximas elecciones presidenciales y llamó a otras tiendas políticas a unirse a él. Dijo además que el PDC ganó un caudal electoral que puede competir con otras organizaciones políticas en próximos comicios.

9
107