Confirman que el CIS y la Biblioteca del Bicentenario seguirán funcionando

Escritores y gestores culturales expresaron su preocupación ante el posible cierre del centro y la biblioteca. La senadora Copa descartó el cierre.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 20:39

Página Siete Digital / La Paz

“El Centro de Investigaciones Sociales y la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia seguirán funcionando con la misma dedicación y compromiso de siempre”, aclaró hoy el CIS en sus cuentas de redes sociales.

Escritores y gestores culturales expresaron su preocupación hoy por la mañana ante el posible cierre del centro y la biblioteca. Ante tal situación, el CIS explicó que “el Centro de Investigaciones Sociales y la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia seguirán funcionando con la misma dedicación y compromiso de siempre. Pronto estaremos informando sobre las últimas publicaciones de esta gestión 2019”.

Alison Spedding, Paola Senseve, Liliana Colanzi, entre otros, enviaron una carta a la presidenta Jeanine Añez para recordar que “la producción y la rigurosidad académica del equipo de la BBB y el CIS fueron aplaudidas por la comunidad nacional e internacional”, además alertaron que su desmantelamiento pondría en riesgo la continuidad de la publicación de “libros de muy buena calidad y a costos accesibles para la gran mayoría de la población, condición necesaria para una política educativa responsable y seria”.

El escritor Edmundo Paz Soldán también se pronunció. “Me cuentan que el CIS cerrará en enero y con ello se pondrá fin a la Biblioteca del Bicentenario. Sin vicepresidente, el CIS ha pasado a depender de la presidenta del Senado. Es fundamental defender la Biblioteca del Bicentenario”, escribió en Twitter, aunque horas después, por la misma vía, publicó que “la senadora (Eva) Copa descarta cierre del CIS y de la Biblioteca del Bicentenario”.

9
1