Gobierno anuncia auditorías a obras del Tren Metropolitano

Los trabajos tienen “avance físico de 55.70% y un avance financiero de 64.56%”, explicó el ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez,
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 17:40

Página Siete Digital / La Paz

Los trabajos del Tren Metropolitano de Cochabamba tienen “avance físico de 55.70% y un avance financiero de 64.56%”, explicó el ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, quien anunció que se realizarán auditorías.

Durante una conferencia de prensa en Cochabamba, Núñez advirtió que“los tiempos son muy cortos en este proceso de transición, pero vamos a dejar las bases para que se hagan las auditorías internas y externas que muchas veces duran tres meses”.

Núñez recordó que el proyecto tiene un costo de 3.100 millones de bolivianos y explicó que hasta el momento tiene “avance físico de 55.70% y un avance financiero de 64.56%”, por lo que alertó que es necesario hacer una “revisión y auditoría para dar a conocer los detalles a la población”.

El Ministro de Obras Públicas ratificó que se dará continuidad al trabajo de la anterior gestión.  “Vamos a ir proyecto por proyecto (…). Se va a dar continuidad a las obras y si es necesario sancionar a alguien lo vamos a hacer”, resaltó.El Tren de Cochabamba conectará Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Colcapirhua, Cercado y Sacaba, con 40,3 km de longitud.

76
2