Gobierno denuncia daño económico en Boa y anuncia auditoría

El daño supera los $us 16 millones, según el ministro Yerko Núñez.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 11:47

Página Siete Digital


El ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, denunció un daño económico de $us 16 millones en la empresa estatal Boliviana de Aviación (Boa) y anunció que se realizará una auditoría.


"En las alas de Boa volaron las malas inversiones y la empleomanía" definió Núñez, otrora senador de oposición. Explicó que en 2015 se creó "Boa Regional", sin ningún estudio de mercado y a la fecha genera una "pérdida de 16 millones de dólares". "Por otro lado, la planilla del personal hasta 2019 ha crecido en más del 25%, en la época electoral -entre los meses de junio y octubre- crece el personal, teníamos cerca de 1400 funcionarios y eleva a 1800 en época electoral " denunció en conferencia de prensa.


Boa fue administrada desde su creación por Ronald Caso, gerente de la empresa estatal y en los últimos meses registró una serie de incidentes que afectaron a decenas de pasajeros.


Según Nuñez, se ha descubierto también que por concepto de capacitación a pilotos "se paga a instructores extranjeros 40 mil dólares por mes, sin ninguna explicación del detalle de las personas capacitadas, se gasta el dinero pero no sabemos quiénes son las personas capacitadas" dijo en conferencia de prensa.


El Ministro también anunció que se realizará una auditoría a la empresa aérea estatal.

Vea el video de la conferencia de prensa ofrecida esta mañana. 

160
5

Otras Noticias