La exjueza Pacajes abandona juicio oral

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:12

Página Siete  / La Paz

La segunda parte del juicio oral de la exjueza Patricia Pacajes se suspendió ayer,   porque la exautoridad abandonó los tribunales  antes de que se  reinstalara la audiencia. A raíz de este hecho, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra.

Pacajes está en la cárcel y es enjuiciada por revelar, en un audio, que el médico Jhiery Fernández  fue sentenciado por la violación del bebé Alexander, sin pruebas y por presión de la Fiscalía.

“Se va a evacuar la orden de aprehensión y vamos a coordinar con los investigadores de la Fiscalía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a efectos de que puedan hacer cumplir el mandamiento de aprehensión y mañana (miércoles) continuemos con el juicio”, informó el fiscal asignado al caso, Ronald Chávez. 

Señaló que  la audiencia debe continuar hoy a las 14:00 en el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción,  donde se prevé que hoy se dicte sentencia.

  Pacajes asegura que es procesada indebidamente, que el audio fue resultado de una acción ilegal y señala a Romel Cardozo, por grabar el audio y revelarlo para perjudicarla.

 

18
1