Mallk'u pide procesos para Camacho y Pumari por los muertos en Sacaba y Senkata

El líder de la Csutcb paralela al Gobierno consideró además que tras la renuncia de Evo Morales aa presidencia mataron a personas "con la biblia en la mano".
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 13:15

Página Siete Digital / La Paz

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) paralela, Felipe Quispe "Mallku", consideró que deben iniciarse procesos judiciales contra los líderes cívicos, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, por las muertes registradas tras los hechos de violencia registrados en la ciudad de El Alto.

"Nosotros no vamos a apoyar a ningún candidato. Puede ser Pumari, Camacho, pero ellos son los asesinos. Tantas muertes que tenemos, más de 30. 1383 presos políticos y cuántos heridos tenemos en El Alto (...). Claro, (deben ser procesados) por la convulsión nuestros hermanos han sido ejecutados allá en Senkata como en Sacaba. Algún día tienen que ir a la cárcel ", sentenció el Mallk'u.

Añadió que mataron a personas "con la biblia en la mano". La pasada jornada los líderes cívicos analizaron la posibilidad de candidatear de cara a las próximas elecciones presidenciales, sin embargo, condicionaron su participación a la conformación de un frente "único".

112
287