Revocan la detención de tres vocales de Oruro

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:00

ABI   / Oruro 

 El fiscal de materia, Aldo Morales, informó que la autoridad jurisdiccional revocó la detención preventiva de tres vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro y dictó medidas sustitutivas. 

Los vocales favorecidos con esa determinación judicial, que establece detención domiciliaria, fueron Rudy Huayllas, William Montaño  y Ana María Gonzales, mientras que otras dos autoridades ya tenían medidas sustitutivas, por la presunta comisión de delitos electorales en los comicios nacionales del 20 de octubre.

 “Los cinco vocales electorales estarían en libertad a efectos de asumir defensa dentro del proceso de investigaciones que se sigue en su contra”, informó a los periodistas. 

Agregó que en las últimas horas retiraron los precintos de algunas oficinas del TED, con el objetivo de verificar la documentación e información requerida para la investigación. 

Detalló que el Ministerio Público dentro de ese proceso judicial por la presunta comisión de los delitos de falsificación de documentos, manipulación informática, alteración u ocultación de resultados, alteración con modificación del Padrón Electoral, beneficios en función del cargo, además de uso indebido de influencias, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, también convocará a otros funcionarios del TED para que presenten su declaración informativa.

La autoridad del Ministerio Público  recordó que el proceso judicial incluye también a las vocales Judith Ramos Flores y María Eugenia Arce Arias.

 

 

Valorar noticia