Albarracín dice que en su ausencia se aprobó resolución para descuentos para reconstruir su casa

El rector de la UMSA reveló que la resolución genera una “situación incómoda”  para sus compañeros de trabajo.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 22:46

Página Siete Digital / La Paz

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) indicó que la resolución que establece el descuento de 100 y 200 bolivianos a trabajadores de esa casa de estudios para reconstruir su casa que fue incendiada, fue aprobada en su ausencia. El siniestro se dio por manifestantes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“En sesión de fecha 8 de noviembre del año en curso, el H. Consejo Universitario de la UMSA, en ausencia de mi persona emitió la resolución mediante la cual se aprobaba el descuento a través de planillas de docentes titulares y personal administrativo de planta, de un monto por persona de 200 y 100 Bs respectivamente, en los meses de diciembre y enero próximo, para la reconstrucción de las viviendas de mi persona y una compañera de trabajo que fuimos víctimas de actos vandálicos que dieron lugar a la quema de nuestra casa”, escribió la autoridad de la casa de estudios.

Albarracín agregó que ese tipo de determinaciones solidarias deben tener un carácter voluntario y reveló que la resolución genera una “situación incómoda”  para sus compañeros de trabajo. Entonces señaló que personas posiblemente vinculadas al expresidente Evo Morales, distorsionaron en “forma maliciosa la intención original de esta iniciativa”.

Por lo que el Rector solicitó que se deje sin efecto la iniciativa de realizar descuentos monetarios a los dependientes de la UMSA. En caso de persistir su vigencia, aseguró que “no recogerá suma alguna”.

30
10