Alcaldía alteña reporta daños por Bs 85 millones

Las infraestructuras públicas fueron atacadas y quemadas por seguidores de Evo Morales.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 13:38

Página Siete Digital


La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó esta mañana que los daños a la infraestructuras públicas por parte de seguidores de Evo Morales se cuantificaron en al menos 85 millones de bolivianos.


“Queremos resumir, hicimos una cuantificación con un equipo de ingenieros y arquitectos, son 85 millones de bolivianos la pérdida específica que ha tenido la ciudad de El Alto. Perdidas en tema de infraestructura que es propiedad y uso de la Policía Boliviana y el restante daños a la propiedad municipal”, explicó la autoridad edil después de la reunión con la presidenta Jeanine Añez en Palacio Quemado.


“Queremos exigir que haya respeto y una compensación hacia nuestro municipio de El Alto, por todo lo que sufrió estas últimas semanas”,  exigió Chapetón, quien también sufrió el saqueo y destrucción de su vivienda y ataques a la casa de sus padres.


Grupos violentos que apoyan a Evo Morales sembraron el terror y la violencia en la urbe alteña, y se ensañaron con bienes municipales, de la Policía e infraestructuras como la pasarela de Senkata o la de la Ceja, que fueron dinamitadas a título de protesta por el supuesto "golpe de Estado" que habría sufrido el expresidente.


Chapetón aseguró que recibió el respaldo de la presidenta Añez para que se realice una importante inversión en la ciudad de El Alto.

 

4
27