Alcaldía alteña reporta daños por Bs 85 millones

Las infraestructuras públicas fueron atacadas y quemadas por seguidores de Evo Morales.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 13:38

Página Siete Digital


La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó esta mañana que los daños a la infraestructuras públicas por parte de seguidores de Evo Morales se cuantificaron en al menos 85 millones de bolivianos.


“Queremos resumir, hicimos una cuantificación con un equipo de ingenieros y arquitectos, son 85 millones de bolivianos la pérdida específica que ha tenido la ciudad de El Alto. Perdidas en tema de infraestructura que es propiedad y uso de la Policía Boliviana y el restante daños a la propiedad municipal”, explicó la autoridad edil después de la reunión con la presidenta Jeanine Añez en Palacio Quemado.


“Queremos exigir que haya respeto y una compensación hacia nuestro municipio de El Alto, por todo lo que sufrió estas últimas semanas”,  exigió Chapetón, quien también sufrió el saqueo y destrucción de su vivienda y ataques a la casa de sus padres.


Grupos violentos que apoyan a Evo Morales sembraron el terror y la violencia en la urbe alteña, y se ensañaron con bienes municipales, de la Policía e infraestructuras como la pasarela de Senkata o la de la Ceja, que fueron dinamitadas a título de protesta por el supuesto "golpe de Estado" que habría sufrido el expresidente.


Chapetón aseguró que recibió el respaldo de la presidenta Añez para que se realice una importante inversión en la ciudad de El Alto.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

64
28