Chambi: “No hay fracciones en la bancada del MAS”

jueves, 28 de noviembre de 2019 · 00:46

Página Siete  / La Paz

El senador Efraín Chambi Copa, jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó que dentro de la bancada del partido azul no hay fracciones y más bien hay unidad.

“Queremos comunicar al país que la bancada del MAS, tanto en Diputados como en Senadores,  está unida”, afirmó el legislador, quien agregó que  “orgánicamente hemos canalizado las mesas de diálogo con las tres bancadas a la cabeza de las dos bancadas (del MAS)”. 

Chambi  manifestó que no hay  “ni alas ni mucho menos fracciones dentro de la bancada” del partido hoy opositor al  gobierno transitorio de Jeanine Añez. El asambleísta expresó   que en las bancadas del  MAS “las decisiones se manejan orgánicamente”. 

El  senador cuestionó la nota que este medio publicó ayer en la que se da cuenta de que   el “ala concertadora” del MAS sufre asedio en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

 En el artículo periodístico se da a conocer que la presidenta de la Cámara Alta, Eva Copa, tuvo que afrontar, por ejemplo,  escollos administrativos.  Copa, a pocas horas de asumir las riendas de Senado, solicitó  a un funcionario de alto rango de esa  Cámara un informe sobre los asuntos pendientes y otros.

El  servidor  se negó y desconoció a Copa como nueva presidenta de la Cámara de Senadores. 

 Ayer, Chambi indicó q   ue Copa “goza de total confianza, el respaldo de la bancada en pleno”. Consultado sobre el episodio, manifestó que no conoce sobre aquello, pero que seguramente tiene que ver con  asuntos  administrativos. “Son temas más administrativos que no comprometen a la bancada como tal”, afirmó el legislador.

 

44
51