Comuna aún espera la otorgación de licencia ambiental para Sak´a Churu

jueves, 28 de noviembre de 2019 · 16:20

Página Siete Digital

La Alcaldía de La Paz comunicó que está a la espera del pronunciamiento del Gobernador del departamento de La Paz quien debe emitir la licencia ambiental para el funcionamiento del relleno sanitario de Sak´a Churu.

La Presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo, reiteró este jueves que la comuna envió toda la documentación solicitada a la Gobernación para que ésta emita el manifiesto ambiental. “En realidad se ha paralizado y no tenemos noticias de esto, pero todo lo que se pedía para la licencia ambiental nosotros ya lo habíamos enviado y había una paralización y obstáculo por parte de la Gobernación y no sabemos qué es lo que está pasando, seguimos esperando respuesta, si bien en un momento se ha enviado y se ha subsanado todas las observaciones y estamos a la espera de la obtención de la licencia”, dijo Cornejo.

Desde el 21 de agosto de este año, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz inició operaciones en el nuevo relleno sanitario de Sak´a Churu tras la determinación de cierre del relleno sanitario de Alpacoma que operó por 13 años y en enero de este año registró el colapso de una de las celdas.

Consultada sobre si la falta de licencia ambiental podría derivar en la suspensión de operaciones en el relleno sanitario de Sak´a Churu, la presidenta del Concejo Municipal descartó esa posibilidad ante el perjuicio que ocasionaría a la población.