DDHH del Mercosur rechaza utilización de FFAA en lugar de estrategias democráticas en conflictos

Paula Cecilia Merchán, de tendencia izquierdista, llegó al país para evaluar la situación social luego de los conflictos.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 18:38

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur, Paula Cecilia Merchán, rechazó la presencia de la FFAA y Policía en los conflictos sociales.

“Rechazamos la intervención de las FFAA y la Policía en la vida política ya que estos conflictos deben resolverse con estrategias democráticas", señala una publicación atribuida a Merchán, desde la cuenta de Twitter de la Cámara de Diputados.

La Comisión de DDHH llegó a Bolivia para sostener reuniones con algunos sectores el miércoles 27 y jueves 28, con el fin de verificar la situación de DDHH en el país. “Estuvimos con la presidenta del Senado Mónica Eva Copa, y con dirigentes parlamentarios del MAS, Efrain Chambi Copa, Adriana Salvatierra y Sonia Brito”, destacó Merchán desde su cuenta de Twitter.

Merchán visitó hoy por la mañana algunos sectores de El Alto y por la tarde dio una conferencia de prensa junto al diputado y presidente de la cámara de diputados Sergio Choque, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Paula Merchán, de tendencia izquierdista, llegó acompañada de una comisión con otros cuatro representantes de diferentes países que conforman la misión que está en Bolivia.

6
51