Defensora del Pueblo muestra su solidaridad con la familia de Julio Llanos

Este jueves falleció el activista de la Plataforma de los Luchadores Sociales Contra la Impunidad por la Justicia y la Memoria Histórica del Pueblo Boliviano Sobrevivientes de las Dictaduras.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 10:59

Página Siete Digital / La Paz

La Defensoría del Pueblo lamentó la muerte del activista víctima de las dictaduras Julio Llanos, quien falleció este jueves tras llevar 31 días ingresado en el hospital producto de una brutal golpiza por personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

“La Defensoría del Pueblo lamenta el fallecimiento de Julio Llanos Rojas, quien sobrevivió a las dictaduras que vivió nuestro país y que en vida fue miembro de la Plataforma de Luchadores Sociales contra la Impunidad por la Justicia y la Memoria Histórica del Pueblo Boliviano Sobrevivientes de las Dictaduras y expresa su solidaridad con su familia por tan irreparable pérdida”, manifestó la Defensoría en un comunicado.

Llanos observaba el paso de la marcha de los militantes del MAS por El Prado el pasado 29 de octubre cuando fue brutalmente golpeado por dos indígenas del ayllu de Oruro. Según la institución defensorial, el 1 de noviembre solicitó un informe al Ministerio Público sobre la investigación que se había abierto acerca del hecho y los avances de la misma.

4
80