Falleció Julio Llanos, víctima de la dictadura y de la violencia del MAS

Llanos era activista de la Plataforma de los Luchadores Sociales Contra la Impunidad por la Justicia y la Memoria Histórica del Pueblo Boliviano Sobrevivientes de las Dictaduras.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 09:44

Página Siete Digital / La Paz

El sobreviviente de la dictadura militar Julio Llanos falleció luego de llevar 31 días ingresado en el hospital producto de una brutal golpiza por personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

Anoche se difundió por WhatsApp un mensaje con el rótulo de “urgente” que solicitaba el apoyo de la ciudadanía con la donación de sangre para Llanos, quien se encontraba en terapia intensiva. 

Llanos era activista de la Plataforma de los Luchadores Sociales Contra la Impunidad por la Justicia y la Memoria Histórica del Pueblo Boliviano Sobrevivientes de las Dictaduras. 

Vivía en una carpa frente al Ministerio de Justicia, en El Prado paceño, desde hacía siete años, donde instaló esa vigilia para exigir que el Estado reconozca el sacrificio de los bolivianos que recuperaron la democracia de los regímenes militares y cumpla el artículo 113 de la CPE, que le permite acceder a un resarcimiento económico por daños provocados en los gobiernos de facto.

Llanos observaba el paso de la marcha de los militantes del MAS por El Prado el pasado 29 de octubre cuando fue brutalmente golpeado por dos indígenas del ayllu de Oruro. Los militantes agredieron a esta persona de la tercera edad hasta tumbarla en el piso y dejarla desmayada. En ese momento la víctima fue trasladada  al hospital, donde falleció el día de hoy.

También puede leer: Julio Llanos, víctima de las dictaduras fue agredido por afines al MAS

Página Siete Digital le hizo una entrevista en junio de 2018, mira la entrevista aquí.

 

48
255