Fiscalía pide información a Migración sobre presencia del hijo del Chapo en Bolivia

El fiscal departamental William Alave también pedirá a la Policía que reúna información para iniciar la investigación del caso.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 19:05

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, anunció hoy que solicitará a Migración información sobre la posible presencia del hijo de Joaquín Chapo Guzmán en Bolivia.

“Si Migración tiene elementos en sentido que Iván Archivaldo estuvo en Bolivia, solicitaremos esa información para verificar e investigar", explicó Alave, quien agregó que pedirá a la Policía que reúna información para iniciar la investigación del caso.

Alave admitió que se enteró a través de los medios de comunicación que el hijo del narcotraficante mexicano estuvo presumiblemente en Bolivia protegido por el Gobierno del expresidente Evo Morales.

Según el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, el hijo del Chapo estudió pilotaje de aviones en Santa Cruz y obtuvo una credencial provisional de ingreso a la Asamblea Legislativa en 2015.

Iván Archivaldo Guzmán es señalado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) como uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa y es buscado por el trasiego de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a ese país.

23