Fiscalía y Policía precintan el inmueble de la Clínica Cubana en Achumani

Personal diplomático de Cuba, hoy por la tarde intentó ingresar a la Clínica de la Misión Cubana en la zona de Achumani, informaron vecinos del lugar.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 23:40

Página Siete Digital / La Paz

Personal de la Policía boliviana hoy por la noche precintaron el inmueble donde funcionaba la Clínica Cubana, ubicada en la zona de Achumani.

“Yo puedo decir perfectamente que estamos felices de que la Policía boliviana intervenga en este asunto y precinte este inmueble que es propiedad de la república de Cuba, tenemos todos los documentos en regla. Aquí funcionaba la clínica en el convenio existente, existe equipos médicos de mucho valor que pertenecía al Ministerio de Salud y se los vamos a entregar”, declaró uno de los diplomáticos cubanos.

Personal diplomático de Cuba, hoy por la tarde intentó ingresar a la Clínica de la Misión Cubana en la zona de Achumani, informaron vecinos del lugar.

Se tiene el reporte de que algunos representantes legales de la embajada de Cuba pretendía retomar la Clínica y hacer un inventario, con el objetivo de devolver el instrumental de propiedad del Estado boliviano. También se tiene el reporte que en puertas de la clínica se presentaros tres vagonetas con placas diplomáticas. 

Por ese motivo, personal de algunas instituciones bolivianas como los Ministerios de Salud, de Gobierno, personal de la Fuerza de Especial de Lucha Contra el Crimen y Fiscalía. De la misma manera indicaron que se solicitó a los vecinos ayuda para no permitir que “nadie” saque nada de la clínica.

61
4