Gobierno dará salvoconducto a Luis Arce Catacora y su esposa

No se entregará salvoconducto a exautoridades acusadas de sedición y terrorismo.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 12:50

Página Siete Digital / La Paz

El exministro de Economía, Luis Arce Catacora, y su esposa tendrán un salvoconducto para salir del país, lo anunció la canciller Karen Longaric esta mañana en una conferencia con la prensa internacional acompañada del embajador de Bolivia en Estados Unidos, Walter Óscar Serrate.

Al mismo insistió en que no se entregarían salvoconductos a cinco exautoridades involucradas en delitos de sedición y terrorismo. Entre ellas el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y la exministra de Culturas, Wilma Alanoca.

"Bolivia no va a otorgar salvoconductos a exministros de Evo Morales asilados en la embajada de México, y sabemos que esto generará una situación incómoda porque se van a quedar en esa embajada por mucho tiempo, que pueden ser meses y hasta años" sustentó Longaric.

También anunció que Bolivia reanudará las relaciones diplomáticas con Israel, tras haber sido rotas el 2009 por el expresidente Evo Morales en protesta por los ataques israelís de la franja de Gaza.

El pasado 12 de noviembre, el embajador ante los países bajos, Rodríguez Veltzé publicó en su cuenta de Twitter, que había presentado su renuncia. Longaric tambien informó este jueves que solicitó a Veltzé mantenerse con su cargo.

166
38