La hija de Julio Llanos denuncia que la Defensoría del Pueblo lo dejó solo

Llanos fue golpeado por dos manifestantes del MAS y murió hoy en la mañana.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 15:21

Página Siete Digital / La Paz

Carla Llanos, hija de Julio Llanos, denunció que la Defensoría del Pueblo no colaboró con la situación de su padre y que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) apoyo mínimamente.

"Nos llama la atención que la defensora del pueblo no se ha aparecido por aquí, en todo el mes. Derechos humanos ha colaborado un poco, pero fue una ayuda mínima" declaró Carla en una entrevista con el canal de televisión Unitel.

Carla Llanos expresó que no sintieron apoyados "siendo que mi papá ha sido un luchador de las víctimas de la dictadura, un luchador de la democracia, nos sentimos totalmente indignados en este aspecto".

Julio Llanos es uno de los sobrevivientes de la dictadura militar, que vivía en una carpa frente al Ministerio de Justicia de La Paz donde instaló una vigilia, por más de 7 años, para pedir al Estado una indemnización de las víctimas de las dictaduras.

El pasado 29 de octubre, Julio Llanos fue brutalmente golpeado por dos manifestantes del MAS que pasaban por El Prado. Lo tumbaron al piso y lo desmayaron, posteriormente fue trasladado de emergencia a un hospital, en el que hoy falleció tras llevar 31 días internado.

"Mi papa no ha podido soportar con semejante golpe que le han dado en su cráneo y ha fallecido esta mañana a las 6 de la mañana" concluyó Carla LLanos, anunciando que ya se inició una investigación de oficio.

4
75