Reparación de daños al ornato público causará recorte presupuestario a nuevas obras

El alcalde Luis Revilla informó que, tras una evaluación de los daños en la ciudad, existe una pérdida en infraestructura de 107 millones de bolivianos y pérdidas en actividades económicas de 3,4 millones de dólares.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 16:08

Página Siete Digital

La presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo, informó que los daños ocasionados, por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), al ornato público implicarán un recorte presupuestario a nuevas obras y proyectos.

La autoridad recordó que los destrozos ocasionados a los 64 buses PumaKatari causaron una pérdida de 13 millones de dólares. Entre las instituciones afectadas están también la quema a la subacaldía de Mallasa y la estación policial de Chasquipampa, construida con recursos municipales.

“Son varios millones en el tema de los PumaKatari que más bien contaban con el seguro, y el ornato público también, contenedores de basura han sido utilizados como barricadas y han sido destruidos y quemados por estos grupos, son varios millones que se van a tener que invertir y es lamentable porque este dinero se podría haber utilizado en otras obras, lamentablemente se van a tener que recortar algunas cosas pero lo importante es que tenemos que renovar sobre todo el PumaKatari que la gente está esperando”, indicó la autoridad.

Señaló que en el caso de la restitución del daño al ornato público los recursos saldrán del presupuesto municipal, en el caso de la estación policial de Chasquipampa su reposición demandará una inversión de 4,8 millones de bolivianos.

“En casos como el ornato público es un dinero que se tiene que invertir de las arcas municipales”, señaló.

El Alcalde Luis Revilla informó que, tras una evaluación de los daños en la ciudad, existe una pérdida en infraestructura de 107 millones de bolivianos y pérdidas en actividades económicas de 3,4 millones de dólares.

Ambas autoridades anunciaron que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz buscará espacios de diálogo con el gobierno central para plantear una compensación que apoye a la reposición de los daños ocasionados al ornato público.

3
29