Santa Cruz: Agreden a Grabois y a la delegación argentina que cuestiona al gobierno de Añez

Un grupo de personas agredieron e insultaron al líder social argentino que llegó al aeropuerto de Viru Viru junto a una delegación que pretende redactar un "informe fidedigno" de la situación que se vive en Bolivia.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 21:03

Página Siete Digital / La Paz

Con insultos y agresiones, un grupo de ciudadanos recibió en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz, a Juan Grabois y a una delegación proveniente de Argentina, que tiene la finalidad de realizar un informe sobre la situación poselectoral que se vive en Bolivia. 

El martes, organizaciones sociales de Argentina designaron a una delegación que llegó hoy a Bolivia para redactar, según dijeron, un "informe fidedigno" de la situación política de Bolivia, tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia del Estado. Grabois es parte de esta delegación.

Hoy en horas de la tarde, tras arribar al país, se vio a la delegación correr del grupo de gente que los insultaba en los pasillos del aeropuerto, uno de ellos fue pateado en el tobillo, mientras eran escoltados por tres policías.

"¿Qué vienes a hacer aquí? ¿qué vas a hacer? estás en mi país (…) ¡vayan afuera!", se escucha gritar a una de las personas que se dirigía a Grabois.

El líder social detalló que la delegación estará compuesta por, entre otros, dirigentes sociales, abogados, políticos, defensores de los derechos humanos, académicos y estudiantes, que responden a un pedido directo de referentes sociales bolivianos.

Asimismo elaborarán un mecanismo que les permita recoger denuncias que presentarán ante las "distintas instancias internacionales para que puedan ser tutelados los derechos que están siendo violados en Bolivia", de acuerdo con EFE.

186
15