Camacho comanda un acto de pacificación en Cochabamba

El cívico cruceño pidió que, en 30 días, vecinos de las zonas norte y sur, en masiva concentración, confirmen la paz entre ellos.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:16

Página Siete  / La Paz

En su discurso en el cabildo de Cochabamba, Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Pro Santa Cruz, comandó en Cochabamba un acto de reconciliación, en el que pidió a los participantes impulsar la pacificación entre los pobladores del norte y sur de esa  ciudad. Pobladores de esas zonas  han protagonizado enfrentamientos en los últimos 40 días, después de las denuncias de fraude en las elecciones generales del 20 de octubre.

 “Finalmente, después de una  conversación, decidimos entrar en un segundo diálogo el día sábado. (Los vecinos de ambas zonas) no piden nada, solamente entendieron que eran víctimas de una mentira”, dijo Camacho al público.     El dirigente cívico mencionó que los habitantes de la zona sur tienen la predisposición de pacificar la región de manera completa “con una concentración masiva, en conjunto, con ustedes (habitantes de la zona norte) dentro de 30 días”.

Ayer se realizó un multitudinario cabildo liderado por Camacho,  quien oró por la paz, la reconciliación y la unidad de los sectores sociales del departamento  y el país.

En el evento participaron representantes del consejo de laicos, esposas de policías, médicos, transportistas y otros sectores sociales. La mayoría de los que asistieron a este acto multitudinario, de todos los sectores sociales, se presentaron empuñando banderas blancas, la bandera nacional y carteles con frases como “Bolivia al fin respira paz” y “Viva Bolivia libre”.
 

 

 

134
24